EN MOVIMIENTO: CALOR Y CONSEJOS

¡Hola ciclistas!

En esta época tenemos que extremar las precauciones a la hora de salir a rodar en bicicleta. El sol y el calor pueden jugarte una mala pasada y hacer que en lugar de disfrutar de la ruta o entrenamiento, se convierta en una pesadilla.

A continuación te dejamos algunos consejos muy recomendables a tener en cuenta si vas a salir a rodar:

 

HORARIO: La peor franja horaria para salir a rodar o entrenar es desde las 15:00 hasta las 17:00 más o menos, que es donde el sol pega más fuerte y las deshidrataciones o pájaras serán más propensas. Si te gusta madrugar salir sobre las 7:00 es ideal para llegar a casa aún haciendo una tirada larga antes de la hora punta de calor. Si no te gusta madrugar las sesiones de tarde son las ideales.

RUTA: Planificar la ruta antes de salir es importante, porque sabrás ya que puntos tienes para usar de avituallamiento en caso de que agotes las reservas de líquidos. Si puedes busca zonas con árboles, que no sean muy desérticas.

 

HIDRATACIÓN: En verano tienes que beber mucha más agua que en los entrenamientos o rutas durante invierno. Mucha gente dice no tener sed pero hay que beber aún sin tener sed para mantener el cuerpo refrigerado y fuerte. Interesante también meter bebidas que contengan sales minerales, ya que sudando se pierden muchos electrólitos, sodio y potasio. Para tiradas largas los geles o alguna barrita energética puede ayudarte a recuperar esas pérdidas. Solo con agua en tiradas largas no haces gran cosa.

 

INDUMENTARIA: Elige la prenda adecuada para que tu cuerpo transpire mejor, con un color no muy oscuro. Gafas de sol importantes para evitar que los insectos que se acumulan en la carretera te dañen los ojos. Las mangas largas, pueden parecer más calurosas, pero ayuda mucho.

 

PROTECTOR SOLAR: La ropa por muy buena que sea no evita los rayos malos del sol, por lo tanto si haces una tirada larga conviene ponerte algo de protector solar una hora antes de salir. No recomendamos ponerte en la frente ya que al sudar se meterá en los ojos y pica. Brazos y piernas, evitaras quemaduras, aunque quizás no te guste que no te quede la marca del ciclista para fardar de kilómetros.

 

VOLVER A CASA: El objetivo número uno de cada salida. Una buena cantidad de fruta fresca cómo sandía, melón ó melocotones te ayudará a reponerte. También puedes cambiar eso por una buena jarra de cervecita fresca y unas olivas.

Y tú que otros consejos podrías compartir?

¡Salud y pedales!

Deja un comentario